6 agosto 2022

ATHLOS by OSM

La 5ta edición, ATHLOS Triatlón OSM se llevará a cabo el sábado 6 de agosto 2022. En esta quinta edición del Triatlón OSM en uno de los estadios más emblemáticos de México, el Estadio Akron, llevaremos a nuestros triatletas a su máximo nivel de competición en este evento oficial del Serial Premium de Triatlón y Duatlón del Circuito Nacional de la FMTri y la Atrijal ¿Estás listo para competir?

La ruta

Inmediaciones del Estadio Akron

El distintivo estadio de la ciudad de Guadalajara. Ven a vivir en competencia una de las zonas preferidas por los tapatíos para correr y rodar, en esta ocasión bajo la experiencia de un Triatlón y un Duatlón OSM.

Detalles del evento

Triatlón OSM Guadalajara

Programa

*Próximamente

Inscripciones

Las inscripciones se realizan en el sitio web oficial de OSM Deportes, la transacción se puede realizar con tarjeta bancaria.

Inscripciones ya disponibles.

Beneficios del triatleta
  • Playera conmemorativa
  • Gorra para natación
  • Números para bicicleta, casco y dorsal
  • Abastecimiento en recorrido y meta
  • Servicio de guardarropa
  • Chip para cronometraje
  • Resultado oficial y certificado de tiempo digital
  • Medalla de finalista a los competidores que crucen la meta
Servicios durante la carrera

Tiempos y resultados 

Se utilizará lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales, mediante un chip con sensor que colocarás en tu tobillo, y que deberás entregar al término de la competencia. 

Todas las categorías cuentan con un tiempo máximo oficial para hacer el recorrido de la ruta.

Señalización de ruta

Habrá diferentes elementos que servirán de marcaje a lo largo del recorrido, los detalles y especificaciones se brindarán en la junta previa.

Puntos de abastecimiento

Los puntos de abastecimientos son para ofrecer alternativas de hidratación durante la etapa de la carrera a pie, como bebidas isotónicas, agua natural, entre otras.

Staff y voluntarios

Durante el evento habrá staff y voluntarios que podrán resolver dudas y ayudar a cualquier atleta. Localiza al staff, cómo están vestidos y cómo identificarlos.

Área de recuperación

Brindamos un área de recuperación para los triatletas, es un área exclusiva para atletas con las alternativas de hidratación y consumo que encontrarán en los puntos de abastecimiento.

Servicios médicos

En la zona de arranque, ruta y meta se ofrecerá asistencia médica en caso de presentarse alguna emergencia durante la carrera.

Drafting

Evento con drafting

El evento de Triatlón y Duatlón será un evento con drafting permitido de acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón. Deberás utilizar bicicleta tradicional de ruta con manubrio curvo hacia abajo y aerobarras que no sobrepasen la línea imaginaría de las palancas de los frenos. En caso de no tener una bici reglamentaria para eventos con drafting, podrás utilizar bicicleta contrarreloj o montaña hasta en máximo 2 eventos del Serial Premium con una penalización de tiempo:

  • 1er evento con equipo no permitido (bicicleta, ruedas, aerobarra) se le aumentara un minuto de penalización en Distancia Olímpica y 30 segundos en Distancia Sprint al tiempo total del atleta.
  • Si el atleta participa en un 2º evento con equipo no permitido, la penalización será de 2 minutos en Olímpico y 1 en sprint.
  • Si se llegase a dar el caso que se presentara el mismo atleta a competir en un tercer evento sin modificar su equipo de competencia, no se le permitirá participar.
  • Aplica igual para las bicicletas de montaña.
Consulta más detalles sobre eventos con drafting permitido en: https://www.triatlon.com.mx/reglamento/ 

Afiliación a FMTri

Para poder participar en una competencia del Serial Premium, es un requisito estar afiliado a la Federación Mexicana de Triatlón durante el año en curso, y/o tener vigente la afiliación.

En caso contrario puedes realizar el pago en la página oficial de la FMTri la afiliación es válida hasta el 31 de diciembre de 2022.

Beneficios de la afiliación anual:

  • Seguro contra accidentes que ampara al competidor durante entrenamientos y competencias.
  • Una playera de la FMTri.
  • Credencial de afiliación 2022.
Junta previa

Por confirmar.

La Federación Mexicana de Triatlón emitirá un video con las indicaciones para la competencia.

Entrega de paquetes
  • 05 de agosto 2022.
  • 14:00 – 19:00
  • Lugar por confirmar
Reglamento

Consulta el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Triatlón.

Estacionamiento

Tendremos habilitado para todos nuestros triatletas un estacionamiento privado dentro del circuito JVC. La entrada será EXCLUSIVAMENTE por Av. Vallarta y Aviación. No habrá otra entrada para el evento.

Síguenos 

Síguenos 

RESULTADOS

 

2da edición

1ra Edición