¡Cárgate de gasolina!

¿Por qué es tan importante tener buena alimentación antes de la carrera? Bueno, piénsalo así: la comida se convierte en tu gasolina no sólo para no cansarte tan rápido o para no desgastar tus músculos, ¡sino que también es indispensable para tu cerebro! Con una buena alimentación previa a la competencia, lograrás mantener mucha más concentración y podrás reaccionar más rápido.

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Es muy importante que visites a tu nutriólogo deportivo de confianza y te ayude a hacer una dieta en donde los carbohidratos sean vastos. Que las verduras y demás alimentos verdes te funcionen para que tu sangre esté saludable y que recuperes los minerales que pierdes al sudar.

Es muy importante que antes de una carrera o un entrenamiento muy duro, desayunes 3 horas antes de subirte a la bici. Puede ser algo sencillo como fruta (azúcar), granola y cualquier cosa fácil de digerir, tampoco queremos que tengas el estómago pesado. De preferencia, que tu cena un día previo sean carbohidratos, como pasta por ejemplo.

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Otro de los beneficios que encuentras al estar bien alimentado antes de una carrera es para mantener fuerte tu sistema inmunológico y no enfermarte. ¿Te ha pasado que después de un desgaste físico te de un poco de gripa? Eso pasa porque tu sistema inmunológico se queda sin fuerza para atacar las bacterias y enfermedades. No te quedes desprotejido.

Claro que una buena hidratación, como ya lo hemos comentado, es indispensable si quieres funcionar mejor. No nada más durante la carrera o entrenamiento sino que ésta debe ser permanente en tu vida. No dejes que le de sed a tu cuerpo, si toma traguitos de agua todo el día (tampoco sin excederte) te mantendrás cien por ciento hidratado todo el día.

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Ahora si aplica lo que dicen “panza llena, corazón contento” o mejor dicho… entrenamiento efectivo.

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