Hay muchos puntos y zonas increíbles en la ciudad para practicar la bici de ruta y la bici de montaña. Los que viven o han vivido en alguna parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, saben que tienen un paraíso para rodar. A continuación, encontrarán algunos espacios públicos para practicar la disciplina de la bici en esta hermosa ciudad.

1. Estadio AKRON

Primero que nada, todos los que andan en bici saben que el mejor punto es: el Estadio AKRON y no lo podemos negar. Está ubicado en Av Circuito JVC 2800, El Bajio, 45019 Zapopan, Jalisco y sus calles de concreto son perfectas para practicar el deporte sin miedo a sufrir alguna ponchadura por algún bache o deformidad en el concreto. Además, muy amablemente se encuentra un grupo de voluntarios que ayudan a los ciclistas con el tráfico normal de la calle.

Related image
Estadio AKRON


2. Macrolibramiento

¡También está el Macrolibramiento! Tiene una longitud de 111 km de largo. Está en las afueras de la ciudad y lo mejor es que el concreto está nuevecito, por lo que rodar ahí es paradisiaco. No hay mucho tráfico vehicular y tampoco está tan alejado de la ciudad. El tip es llegar temprano para no sufrir de calor y poder rodar por más tiempo.

Image result for macrolibramiento guadalajara
Macorlibramiento

3. Bosque del Centinela

El Bosque del Centinela es otro paraíso dentro de la ciudad para practicar la bici de montaña. Tiene senderos marcados con rutas tradicionales y también hay espacio para explorar nuevos retos. Los que ya conocen, no nos dejarán mentir: es padrísimo rodar en el Centinela. Éste bosque urbano se encuentra en sobre el km. 3 de la carretera Las Cañadas – San Isidro, es fácil llegar y tiene estacionamiento.

Image result for bosque del centinela
Bosque el Centinela


4. Bosque de la Primavera

Claro que el lugar clásico de clásicos para los amantes de la bici en montaña es el Bosque de La Primavera, ubicado al final de Mariano Otero, el acceso es fácil y cómodo. Gente de muchas partes del mundo ha venido a rodar sus hermosos paisajes y siempre se obtienen buenos comentarios. Los amantes de la bici ya han dejado su rastro marcado y protegido para que futuros riders usen las pistas y no abrir nuevos caminos para proteger las áreas cuidadas del bosque.

Image result for bosque de la primavera
Bosque de La Primavera


Si tienes algún otro spot personal favorito, por favor compártenoslo, nos encantará conocer nuevos sitios paradisíacos para rodar.

tour de france pictures GIF


Share This

Share this post with your friends!