Para conseguir mejor rendimiento, es importante fortalecer los músculos. Éstos te llevarán más lejos más rápido en la rodada pero… ¿qué pasa si no estiras antes y después de entrenar?

Es inevitable que al entrenar duro, no se lastimen ciertas partes de tu cuerpo; ni modo, son los gajes del oficio. El estrés, la tensión, la concentración y disciplina te atan el cuerpo para darlo todo y es una vez que te bajas de la bici o que terminas el trote que sientes que el mundo se cae y queda guango. Si ignoras el estiramiento, poco a poco tu cuerpo quedará tieso, tus músculos tensos y las pequeñas lesiones atoradas. La peor noticia: entre más pasan los años, los dolores serán más intensos.

bike cycling GIF by Team Cofidis - #Cofidismyteam

Evítate lesiones. Inclusive un estiramiento de 5 minutos puede hacer la gran diferencia en tu carrera atlética (aunque sea de pasatiempo). A continuación, te damos un par de ejercicios que pueden ayudarte a estirarte mejor.

1. Bíceps Femoral

Coloca la punta del pie recargada en una pared o en una superficie alta como una mesa, estira tu pierna y ligeramente impulsa tu cuerpo, en posición recta, hacia la pared donde tienes la punta del pie. Sentirás que la parte de atrás de la pierna se estira. Permanece en la posición 30 segundos, descansa y repite 5 veces con cada pierna.

2. Quadrícep

Dobla una pierna para atrás y con tu mano, jala tu pie hacia tu espalda, aprieta el abdomen para conseguir equilibrio. Sentirás como se estira el muslo. Permanece así 50 segundos y cambia a la otra pierna.

3. Glúteos

Para los glúteos. Da un paso muy abierto hacia adelante. Importante: tu rodilla no debe rebasar tu pie, debe quedar en un ángulo de 90°. La pierna que queda detrás, estírala. Respira hondo y relaja el torso hacia abajo. Sentirás cómo se estira la parte de abajo del glúteo y puede ser que también sientas como se estira la cadera. Permanece así 50 segundos y cambia de pierna.

4. Espalda

Ahora ve al suelo, ponte boca arriba y dobla tus piernas en posición de cuna, entrelaza tus manos por debajo de tus rodillas y deja tus piernas relajadas. Mece tu cuerpo de lado a lado, siente como se estira la espalda baja y se relaja. Puedes hacerlo durante 40 segundos o lo que consideres necesario.

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5. Uno más y terminamos

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Para terminar. Ponte de pie con las piernas estiradas. Agacha tu espalda y tus brazos hacia el suelo. Exhala y haz un esfuerzo por llevar la cabeza a tus rodillas. Intenta permanecer en esa posición lo más que puedas.

Y listo, con estos simples ejercicios de estiramiento, vas a suavizar la agresividad del entrenamiento y lograr mejor rendimiento. Cuida tu cuerpo.

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