SAILING WEEK MÉXICO 

Por primera vez se unen la fuerza de los vientos y la potencia del agua, para poner a prueba la destreza de quienes se atrevan a velear. Del 23 de febrero al 4 de marzo, será una semana llena de emoción, glamour y competencia, que reunirá las regatas Internacionales más espectaculares de nuestro país. Más de 5 mil fanáticos, entusiastas, atletas, turistas y participantes, se espera que asistan a la edición 2018 de SAILING WEEK MÉXICO.

Velear es para quién se atreve a dominar las aguas y los vientos, pero casi nadie se atrevería a hacerlo sin su familia. Este deporte individual y familiar, desafía la destreza del velerista, al mismo tiempo que lo une a sus seres queridos, quienes estarán viviendo la odisea a su lado, para transmitirle todo su apoyo y energía.

LAGO DE CHAPALA, JAL.

El Club de Yates de Chapala A.C. es sede del inicio de esta odisea deportiva, donde los veleristas pondrán toda su emoción y su destreza. Cerca de 200 competidores se atreverán a velear aguas distintas, pintando el Lago de Chapala con sus embarcaciones.

NUEVO VALLARTA, NAY.

Vallarta Club de Yates es la sede magna de la SWM 2018, en Nuevo Vallarta, Nayarit. Cerca de 400 personas serán partícipes de esta odisea, donde el reto es atreverse a velear en alta mar. La Regata desafiará las habilidades de los competidores a través de diferentes categorías, cautivando a quienes presenciarán el espectáculo desde aire, agua y tierra.

Apoyar a SWM 2018, es apoyar a la juventud sin fines de lucro. SWM 2018 forja a los futuros héroes de batallas que se atreverán a velear, para llenar a nuestro país de orgullo a nivel mundial. Este evento reta a personas de 8 a 14 años, a través de sus categorías infantiles y juveniles. Los recursos remanentes obtenidos se invertirán en las escuelas de Vela de México.

“Este evento cautiva en tierra firme a los amantes del deporte y de la buena vida,
que se atreven a disfrutar la experiencia de velear”.

INVITADOS ESPECIALES

TANIA ELÍAS CALLES

Atleta élite en su deporte por 10 años consecutivos, y la mejor velerista femenil en esta categoría, compitiendo en una final olímpica en la historia del país (2012). Su talento extraordinario la ha llevado hasta el ranking mundial top 10 durante 9 años consecutivos.

ERIC MERGENTHALER

Atleta élite en su deporte por 20 años consecutivos. Campeón y subcampeón mundial en la Clase Finn. Ha sido un destacado representante olímpico mexicano.

JULIÁN FERNÁNDEZ

Campeón mundial 2015 en Clase J70, y subcampeón 2017.

NOEL GUERRA

Entrenador de vela, acudiendo ininterrumpidamente como entrenador de veleristas mexicanos a los juegos olímpicos de Atlanta, Sidney, Atenas, Pekín y Londres, así como a campeonatos Mundiales, Panamericanos y Centroamericanos. Ha sido entrenador de Tania Calles y otros deportistas destacados. Actualmente como entrenador de la Selección Jalisco de Vela, su equipo ha obtenido varias medallas en la olimpiada nacional.

Además, estará presente La Federación Mexicana de Vela Escuelas de Vela de Nuevo León, Valle de Bravo y Veracruz entre otras. El Gobernador de Jalisco y Nayarit, así como sus secretarios de Turismo y Deporte.