UN GRAN TORNEO, la consolidación dEL legado de una figura del golf.

Lorena Ochoa Invitational, LOI, un torneo de golf de clase mundial donde compitieron las máximas figuras del golf profesional femenino del mundo en México. El único torneo de la LPGA que se jugó en México. Y fue el mejor torneo de golf profesional femenino de Latinoamérica. En 2017 se celebró su décima edición en formato Match Play.

Más allá de que fue considerado como el mejor torneo de golf profesional femenino de Latinoamérica; CITIBANAMEX LORENA OCHOA INVITATIONAL PRESENTADO  POR AEROMÉXICO Y DELTA, representó la consolidación del legado de una de las mejores deportistas que ha tenido México y el golf internacional.

Impulsar el golf en México siempre fue una prioridad para Lorena Ochoa, estando en la cúspide de su carrera profesional inició con el proyecto de traer a México una fecha del calendario de La Asociación Femenil de Golfistas Profesionales; LPGA (por sus siglas en ingles). Al día de hoy; LOY fue uno de los pocos torneos de la gira que llevó el nombre de una jugadora.

numeralia

Más de  125 medios de comunicación nacionales e internacionales.

Impacto mediático en 150 países  de los 5 continentes.

Más de 260 millones de telespectadores alrededor del mundo.

Más de 10,000 personas trabajando en el campo.

Más de 28,000 espectadores en el torneo cada año.

“El legado de una de las mejores deportistas que ha tenido México y el golf internacional.
Lorena Ochoa es una leyenda viva del deporte en el mundo, es el referente,
el antes y el después del golf profesional en México”.

el trofeo

No hay mejor manera de recordar el triunfo que tener un trofeo en las manos; por ello, esta insignia de la victoria debe ser una obra única en su tipo, como la que entregó CITIBANAMEX LORENA OCHOA INVITATIONAL PRESENTADO POR AEROMÉXICO Y DELTA.

El diseño de esta codiciada pieza, hecha totalmente a mano, fue del renombrado artista jalisciense Jesús Guerrero Santos, quien desde 2008 logró combinar belleza, distinción y toque artístico en este galardón.

El Papa Benedicto XVI, el tenor Luciano Pavarotti, algunos presidentes hispanoamericanos y, las ganadoras anteriores de LORENA OCHOA INVITATIONAL, han sido distinguidos con una pieza de este creador jalisciense, quien tiene más de 20 años de experiencia en la elaboración de artesanía en cerámica vidriada.

finos detalles

Guerrero Santos se inspiró en el arte mexicano del siglo XVI para diseñar este trofeo de cerámica vidriada color azul cobalto que como elementos decorativos tiene finos detalles de alpaca. En el frente, el trofeo presenta una placa con la leyenda que cita “Lorena Ochoa Invitational” coronada con tres piedras de cerámica.